Evangelio según San Juan 15, 9-11
Jueves de la quinta semana de Pascua
A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: Como el Padre me amó, también Yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como Yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.
Meditación de Sebastián Castaño Fueyo
“Permanezcan en mi amor”
Jesús parece decirme: el amor que siento por ti, es un amor real, fiel, alegre y misericordioso. Te amo tal cual eres, te conozco completamente como el buen pastor conoce a cada una de sus ovejas. Quiero conquistar tu corazón para que me puedas reconocer día a día y Yo poder permanecer contigo para ser tu guía. Eres libre, tú decides. Busca lo que te acerca a Mí y evita lo que te aleje de Mí. Y sobre todo, busca amar con generosidad y servir con entrega desinteresada.
Me cuesta estar consciente del infinito amor que Dios tiene por mí y por cada uno de nosotros. Es una tentación sentir que no merezco ser amado por Dios y en consecuencia no abro mi corazón a buscarlo para que sea mi guía. No debo olvidar que soy una de sus ovejas y que Jesús me busca y está atento para guiarme en todo momento. El gozo de Dios es que busquemos permanecer en Él y que alimentándonos permanentemente de su Palabra logremos dar fruto verdadero y amar sin medida a quienes el pone a nuestro lado.
Querido Jesús, gracias por tu amor fiel e incondicional. Gracias por ofrecerme tu refugio, tu paz y tu esperanza que me acompañan cuando te busco y te reconozco. Sé que tengo altos y bajos, perdón por mis faltas de amor, por mi egoísmo. Ayúdame a alejar de mí todo lo que impide buscarte, y que en definitiva me impide servir y amar. Dame la gracia y tu luz para discernir según tus deseos. Con la ayuda de María, te ofrezco lo que soy para que Tú puedas permanecer en mí y yo permanecer en tu amor. AMÉN